[Comandob] ayuda con expresión regular

Ramiro Magallanes listas at sabueso.org
Sat Aug 9 13:17:49 CEST 2008

El sáb, 09-08-2008 a las 10:15 +0200, Ismael Fanlo escribió:

> claro... que tampoco lo ponen fácil...
>
> del man grep:
>
> -v, --invert-match
>     Invierte el sentido de la concordancia, para seleccionar las líneas
>     donde no las hay.
>
> ¿qué coño quiere decir "seleccionar las líneas donde no las hay"?
>
> Si me lo das en inglés, peor me entero.
>
> ¡Putos man!  si alguien me dice algun día RTFM, le envío a tomar por culo.

Los seres humanos lo tenemos mas facil pa parir un hijo que para
explicarnos con claridad... si es que ...

Yo hace poco me sorprendi con Python ...

	ficheroaguardar = open(ficheroorig.txt,'r')
	for s in ficheroaguardar.xreadlines ( ):
		if not pepe in s:
			buffer.append(s)
	ficheroaguardar.close()

Como lo que tu estabas haciendo  , encolarlo en un script en python (no
empecemos con la guerra si python es un lenguaje de scripting o de
programacion avanzada pq hace mucho calor para eso) no me parecia muy
prolijo ( http://rae2.es/prolijo )  , se me dio por mirar en el libro de
familia de Python de Ripley (tambien conocido como Oreilly) como se
hacia para extirpar de un fichero una linea que contenga una palabra y
me encontre con esto ...

Declaras buffer , como un arreglo ! Abres el fichero , lees las lineas
del fichero y si _NO_ esta la palabra en cuestion , guardas la linea en
tu arreglo... (despues has de volcar lo que contiene tu arreglo dentro
de un fichero , claro esta)

Atiieeeeeeende la facilidad del Monthy :)
Badopi no hace vacaciones!