[Comandob] El billar y la Segunda ley de la Termodinamica - antes [Presentación]

Ivan Pedrazas ipedrazas at gmail.com
Mon Nov 24 12:42:05 CET 2008

Sin juzgar si eres bueno o malo jugando al billar, te dire que la
termodinamica no tiene nada que ver con eso, ni siquiera el mal usado
termino entropia :)

O sea, que de una posicion inicial pasas a una posicion final mediante un
intercambio energetico (tu golpe hace que tu bola, en general esa cosa
blanca que rueda por encima de la mesa, gane energia cinetica, y...) Es como
cuando mi madre me decia que ordenara mi habitacion y yo le decia que ya
estaba ordenada "a mi manera" desde un punto de vista entropico los dos
teniamos razon, pero yo siempre tenia que acabar ordenando la habitacion. Es
por eso, que las leyes de la fisica no se aplican a las arbitrarias ordenes
de las madres, los suspensos o los ligues.

Pero mejor no empezamos con estos temas profundos un lunes antes de comer
que la cosa se puede poner chunga :D