[Comandob] El billar y la Segunda ley de la Termodinamica - antes [Presentación]

Ignacio Torres Masdeu ignacio at torresmasdeu.name
Mon Nov 24 16:36:54 CET 2008

On Mon, Nov 24, 2008 at 12:42 PM, Ivan Pedrazas <ipedrazas at gmail.com> wrote:
> Sin juzgar si eres bueno o malo jugando al billar, te dire que la
> termodinamica no tiene nada que ver con eso, ni siquiera el mal usado
> termino entropia :)

Esto me pasa por no haber citado el mensaje original.
http://lists.badopi.org/pipermail/comandob/Week-of-Mon-20050509/010630.html

Entropía tiene varios significados y yo lo usé traduciendo
literalmente del ingles:

http://dictionary.reference.com/browse/entropy
(communication theory) a numerical measure of the uncertainty of an
outcome; "the signal contained thousands of bits of information" [syn:
information]

Vamos, que yo no me meto en la corrección física en base a la
termodinámica (donde las recibiría todas en el mismo lado), sino en el
correcto uso semántico.

De todas formas el mensaje era una paja mental. Who wants a good cup of entropy?

--
Ignacio Torres  Masdeu