[Comandob] Semi FdT: copiar archivos de Winbugs a Linux fácilmente

Alejandro Exojo suy at badopi.org
Mon Jan 19 19:07:48 CET 2009

Perdón por el ½ de off-topic. :)

Mi padre quiere tener una pequeña página web donde pueda publicar fotos.
Quiero que sea algo _muy_ fácil para él porque no es demasiado diestro con el
ordenador, así que he descartado casi completamente cualquier aplicación web
(tipo gallery).

He pensado que lo más sencillo es que yo ponga algún script en el servidor que
lea las fotos de un directorio, y que ese directorio sea lo que toque mi
padre, así le bastará con copiar en el directorio remoto lo que quiera y como
quiera.

Con Linux estaría chupado, ya que con KDE/GNOME me basta con un marcador que
apunte a fish://servidor/dirección (con una clave SSH para evitar el usuario
y contraseña), y que copie y pegue a su gusto. O algo parecido con otro
protocolo.

Y aquí va la pregunta: ¿Hay algo similar para el SO innombrable? Algo que se
integre con el explorador de archivos y que los muestre igual que archivos
locales, pero escribiendo en remoto en un protocolo que entienda bien un
servidor con Linux. Por lo que veo en una búsqueda superficial, WebDav lo
soporta algo mal, y el resto de protocolos (FTP, Samba) no sé si son
totalmente inapropiados para esto.

TIA!

--
Alex (a.k.a. suy) | GPG ID 0x0B8B0BC2