[Comandob] Pregunta tonta

Oscar Osta Pueyo oostap.listas at gmail.com
Tue Feb 10 16:44:26 CET 2009

Hola,

2009/2/10 juantxu <juantxu en juantxu.net>

> Hola
>
> Ya se que suena a pregunta tonta pero.... ¿Alguien sabe como instalar
> mandriva 2009 en modo texto?

Peores se han visto...

> Tengo que hacer una simulación del entorno de un cliente que tiene una
> mandriva sin entorno grafico. Y no se como narices hacerlo. He bajado e
> instaldo la iso. pero no tengo forma de hacerlo en modo texto. Ni con las
> opciones de arranque ni de ninguna forma que se me haya ocurrido.

No conozco madriva 2009, pero (puede ser otra pregunta tonta) ¿tu crees que
para tener una instalación en modo texto se ha de instalar en mode texto? Lo
digo porque en ocasiones, como sucede con Red Hat, el instalador es en modo
gràfico pero luego se puede seleccionar la instalación mínima.

Venga me responderé yo mismo...

En
http://doc.mandriva.com/en/2009/Mastering-Manual/Mastering-Manual.html/drakx-choosePackages.htmlen
el apartado,
18.9.5. Minimal Installation

   -

   With X: installs the minimum number of packages possible to have a
   working graphical desktop.
   -

   With basic documentation: installs the base system plus basic utilities
   and their documentation. This installation is suitable for setting up a
   server.
   -

   Truly minimal install: installs the absolute minimum number of packages
   necessary to get a working Linux system. With this installation, you will
   only have a command-line interface.

Has tenido suerte que he respondio yo... :) otros....mejor no pensarlo.

--
Saludos,
Oscar Osta Pueyo