[Comandob] Instalación de una Solaris 9/10 Mediante Jumpstart en una Sun Netra

Daniel Cabezas Molina daniel at seriousworks.net
Mon May 25 20:23:30 CEST 2009

Hola, a todos/as

Llevo un par de horas intentando instalar una Solaris en una Netra T105
Ultrasparc II sin cdrom. Hasta el momento los pasos de asignar una dirección
IP a la petición RARP, los parámetros de arranque con bootparamd y la carga
de una imagen por tftp funcionan, pero tras arrancar el kernel, siempre
llego al mismo problema: "cannot mount filesystem" , al intentar cargar el
sistema por NFS para proceder con la instalación. Como servidor de arranque
estoy empleando una Debian Lenny con bootparamd, rarpd, atftpd y un backport
de nfs-user-server (creo que los tiros pueden ir por este último,
nfs-kernel-server y unfs3 no soportan el protocolo nfsv2 del arranque de
bootstrap de instalación de una Solaris). ¿Alguno se ha visto en esta
situación y me podría echar una mano?

Btw, ubergeek, vi tu entrada en el histórico de tu blog por google al
respecto, pero no me ha solucionado el problema.

Saludos,
Dani

P.D. : Por cierto, como va todo y cuanto tiempo y esas cosas que se dicen.