[Comandob] Gráficos polares y en coordenadas esféricas

Alejandro Exojo suy at badopi.org
Sat May 30 16:47:58 CEST 2009

El Sábado, 30 de Mayo de 2009, Alejandro Exojo escribió:
> Ocurre que, estudiando antenas, muy a menudo me veo con funciones del
> diagrama de radiación (que se suele dar en coordenadas esféricas, del
> estilo r=función(theta, phi), donde r es el radio, y theta y phi los
> ángulos polares), o bien cortes del diagrama, que estarían en coordenadas
> polares del estilo: r=función(theta).

Argh, que rabia, el Mathematica hace justo eso en una línea de código:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Simple-manip-mathematica-png.png

Se supone que Maxima y sobretodo Sage son los que compiten con él, pero parece
que ambos usan gnuplot para los gráficos, a sí que voy a ir mirándome
ese. :-(

--
Alex (a.k.a. suy) | GPG ID 0x0B8B0BC2
http://barnacity.net/ | http://disperso.net