[Comandob] Appliance en GNU/Linux

Oscar Osta Pueyo oostap.listas at gmail.com
Tue Jun 16 11:15:42 CEST 2009

Hola,
¿Alguien tiene experiencia en el montaje de appliance/cajas negras en
GNU/Linux?

He buscado por la red y hay bastante documentación, pero me gustaría saber
si alguien tiene alguna experiencia personal. Hasta que no te manchas las
manos no ves en realidad si una cosa es buena o no, por eso reuno al consejo
de sabios :) mucha de la información que he encontrado no es muy coherente y
si leo la de los fabricante, pues su producto es el mejor...

Os explico un poco que deberá tener esa máquina, a groso modo es tecnología
LAMP en una configuración base + OpenLDAP + OpenSSL + El producto que
desarrollamos (Single Sign On + Gestión de identidades + Acceso Físico
tarjetas/biométrico). Luego tenemos configuraciones más complejas con
cluster de Mysql o Oracle con apache HA y LB...pero eso otra fase...

Por ahora mis alternativas son GNU/Linux Debian y CentOS(si en cliente no
quiere soporte)/Red Hat (si quiere soporte), el tema del soporte viene por
los pliegos de concurso, hemos de cumplirlos para ganar el cliente :( así
que manda el cliente.

--
Saludos,
Oscar Osta Pueyo