[Comandob] Problema extrany amb adsl

Kopernix - Joan Puiggali joan at kopernix.com
Fri Jul 1 12:29:55 CEST 2011

> Igualmente, todo el mundo tiene un primo que trabaja en telefónica.
> ¿Donde están esos primos cuando se les necesita? :P

El primo poco puede hacer, las ADSL suelen ir mal por varios motivos, algunos
muy caros de solucionar, y como digo, poco puede hacer el primo.

* Distancia a la central: Comprate una casa piso, mas cerca de la central

* Central vieja roñosa semi estropeada: Cambiate de barrio.

* dslam antigua o semi-estropeada: Cambia de operador, y con suerte el
operador tendra par en esa zona, y una dslam mas nueva.

* Problema de cableado interno: Eso es lo que se prueba si es problema de
casa, conectando directamente a la "roseta" que deciis...

* Problema del cableado de la finca: Habla con el presidente de tu comunidad

* Problema del cableado de la centralita a tu zona: Este caso es medio comun y
es por el que hay incidencias que no se reparan. Muy caro de solucionar.
Mientras tengan posiciones libres, y no les haga falta para nuevas altas no
lo van  a hacer... Incluso de cuando en cuando, vienen de otros operadores y
si su posicion no es buena, desconectan a otro usuario y le ponen una que
medio funcione....

Acciones autosuicidas, a modo de protesta, electrocutar la propia instalación
como habia dicho "la niña" de la lista, no creo que les importe.... a bueno
que habia pillado "el concepto" mal...

Lo dicho, esto de arriba resume, las incidencias fisicas "tipicas", y
dependiendo de cuales son se entiende pq no las solucionan pues no les da la
gana de invertir...

Otra cosa, hay paginas "conocidas" de ADSL donde campan admins, y jefes
tecnicos de varios operadores (no es un rumor, es oficial). Si quereis hablar
con un soporte de mas nivel, pq creeis saber que la incidencia no es vuestra,
por estos foros lo conseguireis.  Es la unica forma mas o menos rapida de
escalar una incidencia.

BTW, no trabajo, ni he trabajado en telefonica.

--
Joan Puiggali Abanades (a.k.a Kopernix) GPG id B20FB54B
http://www.kopernix.com

".. Si crees que sabré responder a tu pregunta, no me la hagas"

~# apt-get moo
         (__)
         (++) zzZZZzz
   /------\/